Respeto. Funcionarios trabajarán en programas de acción para respetar espacios de uso común. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal de Lerdo ofreció pláticas sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud de las personas, pues se busca generar ambientes libres de humo.
El objetivo, dijo el director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, "es disminuir los riesgos de padecer enfermedades a los fumadores pasivos, implementando políticas y campañas de respeto a las personas que no fuman, de manera que los recintos públicos y educativos se mantengan libres de humo de cigarro".
Algunas enfermedades que puede provocar el consumo de tabaco, entre las que destacan: Problemas cardiovasculares, cáncer, enfisema pulmonar y agrava enfermedades como la diabetes.
El director dijo que el tabaquismo es considerado como una de las principales causas de mortandad en México, sólo detrás de la diabetes. Se reconocen en el país a 19 millones de fumadores activos y 12 millones de fumadores pasivos.
Además, la Dirección de Salud Municipal señaló que las encuestas efectuadas en Lerdo, dentro de las acciones del programa Entornos y Comunidades Saludables, arrojó que los jóvenes que fuman comienzan entre los 11 y los 16 años.
Motivo por el que direcciones como Salud Municipal, Desarrollo Social, Fomento Deportivo, Tránsito y Vialidad y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) continúan con acciones que contribuyan a la prevención de adicciones.
El director de Salud Municipal dijo que los funcionarios trabajarán en programas de acción que impacten en los jóvenes y adultos para respetar espacios públicos y de uso común, y con ello evitar afectar a terceras personas con humo de tabaco.
Efectos
Sobre el tabaquismo:
⇒ Se reconocen en el país a 19 millones de fumadores activos y 12 millones de fumadores pasivos.
⇒ Provoca: Problemas cardiovasculares, cáncer, enfisema pulmonar, bronquitis crónica y agrava otras como diabetes.