Con 50 votos en contra del PRI y PVEM, y 46 del PAN, PRD y PT, el pleno de la Cámara Alta rechaza realizar un debate sobre la desaparición de los 43 normalistas.
Reventó la negociación de acuerdos sobre Iguala en el Senado, luego de que el PAN, con respaldo del PRD y PT, mantuviera su posición de que la Cámara Alta exhorte al Ejecutivo a la formación de una fiscalía internacional para investigar la desaparición de 43 jóvenes normalistas.
Miguel Barbosa Huerta dio cuenta de que los coordinadores se habían levantado de la mesa, y dieron un margen de una hora para reanudar el trabajo, antes de las 14 horas, y al no regresar a las deliberaciones se da por fracasadas las negociaciones.
En el pleno la senadora Layda Sansores (PT) detuvo la sesión hasta que se discuta el tema de Iguala, y al efecto con un magnavoz ocupó la tribuna, y con su bocina ha interrumpido a los oradores con tema distinto al de Ayotzinapa.
"No llegamos a un acuerdo", informó el panista Fernando Herrera, mientras que Manuel Bartlett (PT), dijo que el perredista Emilio Gamboa se levantó de la negociación, con una determinación: "Háganle como quieran", y se fue.