Revisan. Autoridades realizaron recorridos para ver si las acciones fueron bien terminadas.
Funcionarios de la presidencia municipal de Lerdo realizaron un recorrido para supervisión de obra hidro sanitaria en el área urbana del municipio, acompañado del nuevo director de la comisión de Agua del Estado de Durango CAED, Jorge Jesús León Cabrera.
La colonia César G. Meráz, Villa Jardín, Villa de las Flores, bulevar las Cruces, así como las calles Coronado, Zaragoza, Rayón fueron las calles supervisadas, cuyas obras serán concluidas en su totalidad en breve.
Estas obras de drenaje están bajo la supervisión de CAED con recurso del Gobierno estatal.
En el recorrido estuvieron presentes personal de CAED en La Laguna y del Estado de Durango, así como los titulares del Sistema de Agua y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y Obras Públicas y Desarrollo Urbano y personal de ambas dependencias.
Habitantes de las colonias visitadas realizaron peticiones a los servidores públicos, referentes a drenaje, pavimentación y bacheo.
Desde marzo de este año se realizaron obras para mover además una tubería de agua para interconectar por debajo la línea de drenaje en la colonia Villa Jardín.
En el bulevar Las Cruces se aplicaron recursos cercanos a los 3 millones de pesos que se obtuvieron a través del Fondo Metropolitano.
Ahí hubo la necesidad de reponer toda la tubería y las atarjeas, debido a que el drenaje del sector se encontraba prácticamente obsoleto y ya presentaba muchos problemas para los habitantes del sector como hundimientos y el brote de aguas negras que se venían denunciando.
Incluso, se corría el riesgo de que se colapsara en su totalidad la red.
También fue concluida la interconexión de la nueva línea de agua potable sobre la avenida Coronado.
Con esta acción se busca abatir fugas de este vital líquido.
En el trascurso de la tarde del jueves 19 de marzo de este año fue que cuadrillas del Sapal trabajaron para realizar el cambio de línea de conducción en la avenida Coronado y calle Zaragoza de Ciudad Lerdo para sustituir las líneas antiguas que generaban derrame del líquido y que no llegara suficiente presión.