Servicio. Supervisan a los usuarios del medio agrícola e industrial a fin de detectar irregularidades con los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Gómez Palacio, comenzó con acciones para detectar irregularidades, con los usuarios agrícolas e industriales, mediante un operativo especial para este fin.
Se dio a conocer que por el momento ya se han llevado a cabo alrededor de 730 inspecciones en la Región Lagunera de Durango, de las cuales se detectaron un total de 75 anomalías, informó el superintendente de la zona, Rodolfo Gómez Flores.
Además, comentó que las inspecciones se realizaron en el área del campo y afirmó que esto representa considerables pérdidas de hasta 18 millones de pesos para la paraestatal.
Entre estas 75 irregularidades que fueron detectadas, se encuentran la mayoría dentro del sector campesino de producción agrícola, siendo un total de 49 las que se contabilizaron en esa área.
Por otra parte, en lo que respecta al sector de la industria, se cuenta con 14, principalmente con casos de empresas marmoleras, según destacó el superintendente.
En cuanto el personal de la Comisión Federal de Electricidad llega a detectar alguna cuestión irregular, como es el robo del suministro de energía eléctrica, éste procede a realizar el corte en el lugar.
Posteriormente se le hace llegar al usuario una notificación con el objetivo de que acuda y tenga la posibilidad de negociar el adeudo en las oficinas, en las cuales se les hace entrega del cálculo de su adeudo.
De acuerdo con lo establecido en la Nueva Ley de la Industria Eléctrica, el cálculo del monto a pagar por quienes adeudan a la CFE podría llegar a comprender hasta los últimos 10 años, esto en caso de que se llegue a detectar que la falta se comete desde tiempo atrás.
Además del cobro por los últimos 10 años, Gómez Flores indicó que también los usuarios que incurran en este tipo de irregularidades se harán acreedores a una denuncia penal ante el Ministerio Público por el robo de energía eléctrica, en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad.
Para finalizar, dijo que al concluir con las revisiones los grandes usuarios de energía se estará llevando a cabo un programa de verificación para ponerse al tanto de la situación en la que se encuentran actualmente y desde antaño, los cuatro mil servicios domiciliarios aproximados, con los que cuenta La Laguna en el lado de Durango.
USUARIOS
Siguen consumiendo energía sin pagarla
Adeudos
Se detecta a los usuarios que no están pagando la energía:
⇒ Realizan supervisión en el campo y la industria.
⇒ Encontraron 75 anomalías en La Laguna de Durango.
⇒ Se procederá al corte del servicio.
⇒ Se les notificará que acudan a realizar convenio de pagos.
⇒ Se harán acreedores también a una denuncia penal ante el Ministerio Público.