Revisan. Regulación Sanitaria verifica las condiciones en las que operan los albergues invernales. (ARCHIVO)
Por el aumento de huéspedes en los albergues municipales, el departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis llevó a cabo una revisión para conocer las condiciones en las que opera.
José Luna Riojas, titular del citado departamento, dice que se revisaron desde las condiciones de los inmuebles hasta la preparación y el tipo de alimentos encontrando buenas condiciones.
"Revisamos que las condiciones físicosanitarias de los baños, de las habitaciones, las condiciones de la comida y el agua que se está utilizando para beber y la preparación de los alimentos, le puedo decir que todo está en buen estado", dijo.
En Torreón se encuentran en funcionamiento dos albergues para recibir a las personas que buscan resguardarse del clima gélido.
El albergue ubicado en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) tiene capacidad para 220 personas, se proporciona atención médica dos veces al día por parte de la dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número VI, además de contar con servicio de enfermería las 24 horas.
También está habilitado un espacio para indigentes y personas en situación de calle a un costado del Auditorio Municipal con capacidad para 35 personas.
Hasta el lunes se habían brindado un total de 142 atenciones, mismas que son reportadas a los teléfonos de emergencia de las corporaciones o mediante redes sociales.
Los números para realizar un reporte de personas en situación de riesgo son el 7120066 y 7163660, así como el 066 y en la red social twitter en la cuenta @PCivilTorreón1.