Operativo. El personal de Protección Civil revisa también las condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico de las escuelas.
La Dirección de Protección Civil del Municipio lleva a cabo un operativo de inspección y verificación en los planteles educativos, donde se reanudarán las actividades a partir del próximo lunes 24.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que al personal a su cargo le corresponde revisar que las escuelas, al igual que muchos otros establecimientos, atiendan las medidas necesarias en materia de protección civil y prevención de accidentes.
Partiendo de ello, los planteles deben contar con toda la señalética necesaria, tanto de rutas de evacuación como puntos de reunión, de la ubicación de escaleras y de los extintores, entre otras.
El personal de Protección Civil revisa también las condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico, tanto en el cableado como en las instalaciones interiores; el estado que guarda la estructura de la construcción y la instalación de teléfonos de emergencia.