Recorrido. El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, acude para supervisar obras y actividades del centro comunitario San Isidro.
El alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de San Isidro, con la finalidad de verificar el buen funcionamiento de los talleres y cursos del programa federal Hábitat 2015.
En el lugar se presentaron habilidades desarrolladas por los usuarios de los programas de Hábitat, como lo son carpintería, fabricación de embutidos y herrería.
Mediante estos programas, se busca que los usuarios aprendan nuevos oficios en los cursos y talleres que se implementan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El presidente señaló que la inversión es de dos millones 279 mil 279, provenientes precisamente de Hábitat, por lo que destacó que la capacitación se debe a las nuevas políticas públicas de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Las colonias y comunidades beneficiadas de manera directa son San Isidro, San Fernando, Las Brisas, Villa Nazareno y Ciudad Villa Juárez.
Con recursos del mismo programas, se realizará en la colonia San Isidro la pavimentación asfáltica, guarniciones de concreto, así como la colocación de red de alumbrado público en el centro comunitario.
La inversión será de cuatro millones 198 mil 309 pesos, que se aplicarán en construcción de vialidad integral en las prolongaciones Zacatecas y Bravo, así como el equipamiento del Centro y el alumbrado del mismo.