La reunión fue en respuesta a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, de incrementar la seguridad de todo el territorio, en específico en carreteras, autopistas y vialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó con los titulares de las instancias de seguridad del estado, una reunión para evaluar y reforzar los protocolos de seguridad en aeropuertos y carreteras del Estado.
En la reunión estuvieron presentes el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohman Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Director de Servicios Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez; el Comisionado de Seguridad en la entidad, Cristian Méndez Recio; así como el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco López y representantes de la Policía Federal.
Dicha reunión fue en respuesta a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, de incrementar la seguridad de todo el territorio, en específico en carreteras, autopistas y vialidades.
“De manera permanente, el estado cuenta con operativos de ‘filtros móviles’, con el involucramiento de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Policía Estatal Acreditable, Operativa y el apoyo de los activos de la Direcciones de Seguridad Pública Municipal”, señaló Víctor Zamora Rodríguez.
El funcionario agregó que la tarde del pasado domingo, los integrantes del Gabinete de Seguridad fueron convocados por el mandatario estatal a una reunión en la que se delinearon estrategias y acciones inmediatas para mantener la paz y tranquilidad en Coahuila derivado de los recientes acontecimientos.
Además, informó que en los centros penitenciarios de la entidad se revisan los protocolos de ingreso y la seguridad en las áreas perimetrales de los mismos para evitar situaciones de riesgo.
“Por regla tenemos revisiones de manera semanal con personal propio operativo, para identificar de manera oportuna que no exista irregularidades y cada quince días efectuamos operativos con el apoyo de otras corporaciones de seguridad como GATES, GROM y personal de Ejército”, expuso el secretario de Gobierno.