Apoyos agrícolas. La reunión fue con el objetivo de destrabar los créditos de los campesinos.
Durante su última visita a la región Lagunera de Durango, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Carlos Matuk López de Nava, se reunió en Gómez Palacio con representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero (FND) y productores, a fin de revisar la situación por el rezago de 160 créditos en la región.
Dialogó directamente con Jesús Eduardo Padilla García, agente estatal de Coahuila y Jaime Herrera Hernández, agente de Crédito de la Comarca Lagunera, a fin de destrabar los financiamientos de campesinos, que se encuentran pendientes por liberar.
El dirigente comentó que como ya se le había hecho saber a los responsables de la financiera en días pasados, es necesario darle mayor agilidad a la liberación de financiamientos a campesinos de la región Laguna.
Esto fue parte de los compromisos acordados con el director general de la FND, Juan Carlos Cortés, en su reciente visita por Durango, debido a que se tiene un rezago en la liberación de créditos en los municipios de Simón Bolívar, Santa Clara, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Nazas, Mapimí, Gómez Palacio, Tlahualilo y San Pedro del Gallo.
Los proyectos van desde apoyo a mujeres rurales, la instalación de algún negocio, adquisición de vaquillas, engorda de ganado; cría y engorda de pollos; así como para producción de melón y para la recuperación de agostaderos.