Supervisión. Jurisdicción Sanitaria iniciará revisiones en escuelas para vigilar la venta de comida chatarra. (EDITH GONZÁLEZ)
La Jurisdicción Sanitaria Número Seis está por empezar revisiones aleatorias en planteles escolares para conocer los avances en el cumplimiento de la Ley Estatal de Salud, referente a la prohibición de la venta de comida chatarra.
El jefe jurisdiccional, César del Bosque Garza, dijo que la intención es "seguir el fomento e ir resolviendo las dudas que tengan y puedan cumplir en tiempo y forma con lo establecido por la ley", pues de momento no se pueden establecer sanciones, debido a que todavía se está en el proceso de socialización. Será hasta agosto cuando la Ley entre en vigor y se multe a las escuelas particulares que no la acaten, ya que a las públicas sólo se les hará un "apercibimiento". La ley no contempla sanción económica para éstas.
Martha Romero, directora de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, dijo que la próxima semana, iniciará la capacitación para los directores de todas les escuelas primarias, en donde se les explicará el decreto y sus lineamientos con la finalidad de que conozcan los alimentos y bebidas permitidos.
"Se han tenido reuniones de trabajo con la parte central o a nivel estatal con la Secretaría de Educación (Sedu) donde ya se estableció un programa de trabajo de capacitación, en primera instancia a los directores de las escuelas, este trabajo se arrancará en la tercera semana de abril".
Comentó que la labor de concientización la hará la Secretaría con apoyo de la Sedu, -que será la que concentre los maestros- y que ya cuentan con materiales de difusión y un equipo de promotores que capacitaron previamente para esta labor.