Trabajo. Realizan segunda revisión en unidades de salud para detectar fallas.
Ocho hospitales de la Secretaría de Salud de Coahuila no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con el derecho a la Protección de la Salud, según la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), por lo que se harán las recomendaciones correspondientes.
Este fue el resultado de la revisión hecha de noviembre a diciembre por la CDHEC a los hospitales que manejan recursos públicos.
Según Xavier Díez, ombudsman de Derechos Humanos de Coahuila, la revisión arrojó que las instituciones presentan problema de abasto de medicamento y cupo, principalmente.
"Los problemas de cupo y abasto de medicamentos son los más recurrentes a nivel estatal y casi me atrevería a decir que a nivel nacional, en los cupos nos ha ganado el desarrollo demográfico, sí faltan camas y sí faltan hospitales a pesar de que hay un esfuerzo intenso en llegar a los lugares alejados, peor sigue siendo corta en provisión a las necesidades". Díez Urdanivia informó que ocho recomendaciones se encontraban listas para ser enviadas a las instituciones, de la cuales se reservó el nombre y el lugar por continuar el proceso.
Por seguridad
El ombusdman aseguró que en breve se enviarán las recomendaciones para solicitar que se remedien las situaciones que ponen en riesgo la protección de la población.