Ford. Los modelos llamados a reparar pueden presentar algún defecto de válvula. (ARCHIVO)
La automotriz Ford emitió un llamado para que sean reparados siete mil 55 de sus vehículos Fusion y Mercury Milan que comercializó en el mercado mexicano por un posible defecto en el tanque de gasolina.
Los vehículos que presentan este defecto en México forman parte de los 451 mil vehículos modelos 2010-2011 que la automotriz llamó a reparar en el mercado de América del Norte, todos los cuales fueron fabricados en la planta de la empresa en Hermosillo, en el estado de Sonora.
En un comunicado, la empresa indicó que los modelos llamados a reparar pueden presentar un defecto en una válvula en el tanque de gasolina, lo que puede cambiar la presión, provocar una fisura en este depósito y, eventualmente, provocar un incendio.
Ford precisó sin embargo que no estaba al tanto de ningún accidente, lesión o incendio relacionado con los defectos en los vehículos afectados, la gran mayoría de los cuales fueron comercializados en Estados Unidos.
Ford informó de que llamará a revisión en Norteamérica 451.865 vehículos de los modelos Ford Fusion y Mercury Milan 2010-2011 por un problema en el depósito de combustible que puede provocar fisuras e incendios.
El fabricante estadounidense señaló en un comunicado que un defecto en una válvula de seguridad puede provocar cambios en la presión interna del depósito de combustible.
"Repetidos cambios en la presión interna del depósito pueden provocar fisuras en la parte superior del tanque, con la posibilidad de la filtración de combustible".