El apagón analógico en la Región Lagunera dejó sin señal a varios consumidores, que confundieron las antenas que requerían para recibir Televisión Digital Terrestre (TDT).
Algunos negocios aumentaron los precios de los decodificadores, por lo que se recibieron quejas de comercios donde de un día a otro los aparatos pasaron de 600 a mil pesos, situación que sería verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en la región Laguna, dijo que en el primer día del apagón analógico no se recibió ninguna queja formal en esta oficina, aunque sí múltiples llamadas que requerían orientación.
La confusión principal es que, para sintonizar la TDT se requiere de un televisor digital o conectar un decodificador al televisor analógico, pero en ambos casos es necesaria también una antena que reciba señales VHF y UHF, además de resintonizar los equipos.
Esto en caso de no contar con servicio de televisión de paga.
Para más información, llamar al 01 800 880 2424.
La confusión principal es que, para sintonizar la TDT se requiere de un televisor digital o conectar un decodificador al televisor analógico, pero en ambos casos es necesaria también una antena. (ARCHIVO)