El alcalde de Torreón Miguel Riquelme aseguró que con el fin de evitar accidentes viales y no porque la infraestructura vial de la ciudad esté en malas condiciones o mal hecha, se revisarán esta semana los lugares donde, durante el año, se registraron accidentes fatales.
De acuerdo con Protección Civil, se tienen establecidos seis lugares.
"Aunque está legalmente establecido que los accidentes que se dieron fueron por exceso de velocidad, por conducir en estado de ebriedad o hasta por 'textear', vamos a hacer presupuestos para realizar reparaciones por los daños causados donde ocurrieron los percances como el que sucedió en el Distribuidor Vial Revolución la tarde del sábado con un saldo de una persona muerta y dos gravemente lesionadas".
El titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, expresó que "las acciones que se aplicarán serán de caracter preventivo, como medidas de contención, pueden ser barreras con botes o hasta señalizaciones reflejantes nocturnas".
Riquelme dijo que "las revisiones son para evitar que se registren más percances con resultados fatales, pero es lógico que los factores de peso para que ocurran, son la falta de precaución también, pero ante todo el exceso de velocidad.
Durante la reunión mencionada, se informó además que se solicitó a Protección Civil un cronograma de actividades para desarrollar en el año.