Existen pocas copias de la transmisión original del juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, los laguneros podrán disfrutar una de ellas. (Especial)
Un grupo de laguneros aficionados al beisbol lanzaron la invitación a la comunidad en general para revivir uno de los momentos históricos de las Ligas Mayores, con la proyección del juego perfecto que lanzó Don Larsen, pitcher de los Yankees de Nueva York, el 8 de octubre de 1956 en el juego número 5 de la Serie Mundial en la que los Mulos de Manhattan enfrentaron a los Dodgers de Brooklyn.
Esta hazaña del lanzador derecho, que hasta ese momento distaba de tener una trayectoria brillante o digna de recordar, constituye el único juego sin mácula alguna en toda la historia del Clásico de Otoño, y fue concebida en el antiguo Yankee Stadium, en el Bronx. Larsen es hoy día una figura histórica del beisbol de los Estados Unidos y en específico del equipo más ganador de la historia de cualquier deporte, los Yankees de Nueva York, quienes tienen un tributo permanente a ese juego perfecto con la recreación del último lanzamiento en el museo de los Yankees, ubicado en su nuevo estadio, se trata de estatuas de Larsen y del catcher Yogi Berra, que son un recuerdo perenne de ese histórico día.
SERÁ EN LA GADEL
El licenciado Juan Antonio García Villa, ferviente aficionado lagunero al rey de los deportes, y colaborador de esta casa editora, es el impulsor de esta idea, con lo que pretende compartir a la comunidad lagunera las imágenes y la narración original de uno de los hechos más grandiosos en la historia del beisbol.
La proyección de este juego se llevará a cabo el próximo miércoles 25 en punto de las 19:00 horas, teniendo como sede el auditorio "Miguel Ángel Ruelas" de la Galería del Deporte Lagunero, en la Unidad Deportiva Torreón. La entrada será totalmente gratuita.