Programa. Los cantantes son jueces en el reality show La Banda.
Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz prometieron ser un "libro abierto" para los jóvenes que participan en el concurso musical La Banda, que se emite por la cadena Univisión y que desde este domingo inicia sus transmisiones en vivo.
En entrevista, los cantantes confesaron que formar parte de este proyecto televisivo les ha permitido revivir sus propios inicios, "esa incertidumbre" y "miedo de no ser aceptado por un público", tal como precisó Martin, quien además es productor ejecutivo del reality show y ejercerá de manager del "súper grupo latino" que surja del programa.
"Estamos aquí como libro abierto para dejarles saber qué es lo que a nosotros nos funcionó y qué no", manifestó el boricua, para quien este tipo de programas concurso "abren las puertas a jóvenes que se sienten con las manos atadas", en medio de un escenario actual "difícil" y con compañías discográficas "cada vez más exigentes".
"Especialmente para quien quiere hacer música pop o pop-rock", matizó Pausini.
La italiana confesó estar "honrada" de integrar "algo que se va a cumplir y no acaba con el programa mismo", en alusión al devenir que tendrán los cinco integrantes que resulten elegidos para componer La Banda y cuyo primer espaldarazo será grabar un disco con Sony Music.
"Es algo muy interesante a nivel personal y musical para nosotros", manifestó Pausini, que reveló que le gusta reconocer en los concursantes "su miedo" e "ingenuidad".