Darán agua. Del agua de riego que viene de las presas, se tomará para regar el vivero Lerdo
Se comenzó a regar con agua rodada en el vivero forestal Lerdo, por lo que serán alrededor de seis mil los árboles beneficiados al aprovechar el líquido que proviene de las presas regionales, las cuales corresponden a los derechos del Módulo de Riego 04.
Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio, dijo que desde el pasado miércoles se cuenta con el agua rodada en la represa del vivero forestal Lerdo para emplearla con esta finalidad.
Con los derechos de agua rodada con que se cuenta, se regarán por gravedad las 10 hectáreas y media del vivero para así poder darle el mantenimiento adecuado, pero también para generar un ahorro considerable de agua potable.
Esta medida se lleva a cabo a través del canal de riego 0+360, por el cual el agua rodada llega hasta el interior del vivero, misma que se deposita en la represa para una mejor distribución, por medio de gravedad y en ocasiones a través del sistema de las motobombas.
Para finalizar, el biólogo comentó que a raíz de las lluvias que se presentaron, hay una humedad muy favorable y el agua de las presas será muy positiva también.