Esta mañana, con un acto cívico arrancaron las actividades de conmemoración del 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en donde se le rindió un homenaje al padre de la patria, Miguel Hidalgo I. Costilla.
A primera hora, se realizaron los honores a la bandera frente al monumento a Hidalgo, encabezados por elementos del ejército mexicano, la banda de guerra de exalumnos del Instituto 18 de Marzo, la escuela primaria Miguel Hidalgo, entre otras.
El evento fue encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete y su esposa Ana Isabel Mexsen, así como regidores del ayuntamiento y funcionarios del orden municipal y estatal.
Éstos, colocaron al pie del monumento a Hidalgo a un costado del Palacio Municipal, una ofrenda floral como homenaje y en recuerdo de este personaje protagonista de la historia mexicana; además, se montó la tradicional guardia de honor.
El evento fue encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete y su esposa Ana Isabel Mexsen, así como regidores del ayuntamiento y funcionarios del orden municipal y estatal. (El Siglo de Torreón)