Para el alcalde Miguel Riquelme Solís fue un fraude el que cometió Ecoagua, empresa concesionaria del tratamiento de aguas residuales de la ciudad al cobrar durante años más de 800 millones de pesos por un servicio que no ha brindado y además, con intereses muy caros totalmente a favor de la empresa.
Dijo que respalda la decisión del Consejo Directivo del Simas que inició el proceso de rescisión administrativa del contrato de concesión que tiene Ecoagua para el tratamiento de las aguas industriales de la ciudad y que vence en el año 2021.
Declaró que 'el contrato firmado a favor de la empresa en el año 1999 durante la administración de Jorge Zermeño nunca favoreció al Simas y al contrario, es una dura carga para las finanzas'.
'Desde el año pasado en que se inició el monitoreo de los pagos, la decisión de suspender el pago de las tarifas de operación de la planta, así como los resultados del estado de las aguas de las lagunas en la actualidad, yo fui informado de lo sucedido aunque ya no era presidente del Consejo'.
Miguel Riquelme dijo que 'en concreto que fue un contrato doloso, con elevados intereses que se fijaron a favor de uno de los créditos porque han cobrado intereses sobre intereses'.
Explica que 'por ser un tema que atañe a mi administración y donde el municipio es obligado solidario, yo les di luz verde y mi apoyo a los integrantes del Consejo Directivo para que iniciaran el proceso legal porque era urgente'.
Respecto a la responsabilidad legal o administrativa que puedan derivar, expresó que 'administraciones municipales han ido y venido, yo lo que voy a consultar es qué tipo de sanción es procedente ante un descuido de esta magnitud, con números escondidos y un contrato con seis modificaciones en 12 años, todos ellos a favor de la concesionaria y nunca nadie hizo algo'.
Destaca que 'es una medida responsable la que tomó el Consejo Directivo al que felicito, yo considero que era necesario que interviniéramos y suspendiéramos el contrato'.
Declaró que su administración dará todo su respaldo legal al Consejo del Simas en este proceso.
Miguel Riquelme dijo que 'en concreto que fue un contrato doloso, con elevados intereses que se fijaron a favor de uno de los créditos porque han cobrado intereses sobre intereses'. (EL SIGLO DE TORREÓN)