El alcalde se remitió a decir que en este tema, no se está pidiendo otra cosa más que hacer lo que marca la Ley, en el sentido de que los vehículos deben andar en regla. (FERNANDO COMPEAN)
El alcalde Miguel Riquelme asegura que es por seguridad y legalidad la firma del Convenio de Colaboración con el gobierno del Estado para retener tanto a vehículos que adeudan derechos vehiculares como a los de procedencia extranjera ilegales, que participen en accidentes automovilísticos.
Dice que no es una medida anti-constitucional.
''Cuando un gravamen está en la ley, no tiene por qué ser anticonstitucional la forma en que te cobren no es nada nuevo este convenio de colaboración para apoyar las medidas necesarias a fin de que los vehículos anden legales, la única diferencia es que ahora nos darán estímulos económicos a los municipios''.
Asegura que ''se está malinterpretando el tema por parte de los representantes de organizaciones de vehículos de procedencia extranjera que convocan a chocar sus vehículos para legalizarlos''.
Además expresa que ''para que paguen en parcialidades y con descuentos en materia de tenencia y derechos vehiculares, se han dado ya muchas oportunidades y los propietarios de vehículos no se han aprovechado''.
El alcalde se remitió a decir que en este tema, no se está pidiendo otra cosa más que hacer lo que marca la Ley, en el sentido de que los vehículos deben andar en regla.
Riquelme afirma que la Comisión de Hacienda no autorizó decomisar vehículos, ni a cobrar ''solamente la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del Estado''.
La decisión de la Comisión de Hacienda será turnada al Cabildo de Torreón en la próxima sesión.