River Plate ganó el juego de ida por 2-0 frente a Guaraní. (EFE)
Luego de 19 años, River Plate está a un paso de disputar otra final de la Copa Libertadores.
El equipo de la banda roja tratará de hacer valer la ventaja de 2-0 que obtuvo en el partido de ida ante Guaraní para mantener vivo su sueño de ganar por tercera vez el trofeo continental.
"Estamos con la ilusión de jugar la final, pero todavía nos faltan 90 minutos", declaró el técnico de River Marcelo Gallardo, quien integró como jugador el conjunto que le dio a los riverplatenses su segundo título en 1996.
El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre Tigres de México e Internacional de Porto Alegre, que ganó 2-1 el encuentro de ida.
Gallardo dio a entender que Gonzalo Martínez ingresará en el mediocampo por Leonardo Ponzio, suspendido por acumulación de amonestaciones.
Guaraní nunca ganó la Copa Libertadores, pero las estadísticas de la Asociación Paraguaya de Futbol indican que es el tercer club con más participaciones en este torneo: 14 desde 1966. El primero es Cerro Porteño con 38 y segundo Olimpia con 37.
El entrenador Fernando Jubero aún mantiene la esperanza de seguir en competencia: "los dos goles en contra condicionan nuestros preparativos, pero con esfuerzo mis jugadores podrían nivelar el marcador y hasta conseguir el triunfo", dijo.