River Plate derrotó por 2-1 a domicilio a Argentinos Juniors y alcanzó la línea de su clásico rival, Boca Juniors. (Jam Media)
River Plate se impuso ayer 2-1 en su visita a Argentinos Juniors, con lo que es ahora uno de los cuatro punteros de la liga argentina, junto a Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central.
Boca no pasó del empate sin goles ante Nueva Chicago, para verse alcanzado en la cima, con 21 puntos tras nueve fechas.
Los pupilos de Marcelo Gallardo vencieron en el Estadio Diego Armando Maradona, con goles de Fernando Cavenaghi a los 32 minutos y Lucas Boyé a los 65. Lautaro Rinaldi marcó el gol local a los 57.
Fiel a su tradición de futbol ofensivo, River se brindó en ataque y se quedó con los tres puntos pese a la ausencia de algunos de sus titulares.
River impuso condiciones desde el principio en su choque. Los mediocampistas riverplatenses dieron inicio a ataques punzantes. Sin embargo, el primer gol no llegó sino hasta el 32 cuando Cavenaghi recibió solo un gran pase y definió abajo a un palo.
Rinaldi puso el empate para Argentinos con una gran chilena de pique al suelo tras un cabezazo previo.
Los "Millonarios" insistieron en ataque y consiguieron el gol decisivo con una gran definición de Boyé. El joven delantero paró el balón con el pecho y definió de derecha para el 2-1 final.
River ganó los últimos cuatro encuentros que disputó en el certamen doméstico para alcanzar la cima.
"Jugamos un buen partido. Siempre se hace difícil jugar en una cancha chica. Tuvimos ocasiones de gol bien gestionadas en el primer tiempo. El segundo gol nos dio tranquilidad", afirmó Gallardo.