Carlos Sánchez, del River Plate, en festejo contra San Lorenzo. River Plate se abre camino hacia la cima
River Plate derrotó ayer 1-0 al San Lorenzo en el estadio Monumental, y con ello se abrió camino en los puestos altos de la clasificación, luego de ocho jornadas del Campeonato argentino 2015.
San Lorenzo llegó líder a este encuentro, motivo por el cual no dudó en ceder la posesión al rival, que además jugó con un equipo alternativo por su próximo duelo en Copa Libertadores contra Tigres UANL.
El "cuervo" esperó en su área, River atacó pero fue incapaz de plantarse con claridad y la primera mitad acabó con el 0-0.
Al ver que la estrategia le resultó, el "ciclón" salió nuevamente retrasado, los "millonarios" no se dieron por vencidos y a los 49 minutos tuvieron su recompensa mediante Carlos Sánchez.
Fue entonces que los visitantes se animaron, pero ante la falta de profundidad, poco pudieron hacer para remontar y encajaron así la segunda derrota del torneo, la cual los deja con 18 puntos, cifra que alcanzó el club "gallina" para compartir así el liderato en ese momento junto a Rosario Central.
Más tarde, Boca Juniors venció como visitante a Huracán por 2-0, para tomar la cima en solitario el torneo argentino tras disputarse parcialmente la octava jornada.
Con un doblete del mediocentro César Meli, el equipo "xeneize" alcanzó los 20 puntos y la posición de privilegio en la tabla de clasificación del campeonato argentino, que en esta edición implementó un torneo de 30 equipos.
Por otra parte el Lanús, que venía de ser goleado en su último partido, sufrió una nueva derrota en casa frente a Argentinos Juniors por 0-1 con un gol de Jonathan Rodriguez
En otro encuentro, Colón de Santa Fe derrotó en su casa a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 con gol de Brian Romero a los 15 minutos del complemento.