Luego de no lograr el campeonato en la liga profesional de Puerto Rico, el manager Lino Rivera (centro) alista las maletas para regresar a dirigir a Vaqueros Laguna, con quienes vislumbra otra buena temporada con un equipo de jóvenes más hechos como peloteros profesionales. (Archivo)
Después de un largo año de trabajo donde dirigió en las dos ligas profesionales más importantes de México y terminó compitiendo por el campeonato en la liga de su natal Puerto Rico, el manager Lino Rivera se toma un descanso asistiendo a los juegos de la Serie del Caribe, donde se relaja pero además checa peloteros que podrían ser considerados para reforzar a Vaqueros Laguna durante la próxima temporada de LMB.
TRABAJA PARA MEJORAR
Entrevistado en exclusiva vía telefónica desde el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, Rivera conversó con El Siglo de Torreón a prácticamente un mes de comenzar la pretemporada con la organización naranja: "Ha sido un año bendecido, un año con mucho trabajo. Ahora tuvimos la final aquí con Mayagüez y lamentablemente no pudimos alcanzar el título para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe, pero estoy muy contento y siempre aprendiendo y tratando de ser mejor para seguir llevando mi carrera lo mejor posible. Ahora que regresemos a trabajar a Vaqueros vamos a seguir buscando cómo mejorar y cómo ayudar al equipo a llegar más alto de lo que hicimos el año pasado".
El experimentado piloto sabe que Vaqueros se ganó el respeto al arribar a la postemporada durante el 2014, por lo que asume el compromiso de mejorar lo realizado:
"El año pasado para muchas personas adentro de la liga no consideraban a Vaqueros para entrar a los playoffs. Ahora que entramos estoy seguro de que las expectativas son que debemos clasificar, tanto para nosotros en el equipo como para la afición y la directiva. Sabemos que muchos equipos han mejorado y han hecho muchos cambios, nosotros hemos tratado de mantener una base que jugó duro, que se esforzó y buscamos añadir elementos que no son muchos pero que nos alegra que hayan llegado", aseguró.
CONFÍA EN EXTRANJEROS
Respecto a los elementos extranjeros que han sido ya confirmados para Laguna, el boricua se dijo conforme de las contrataciones, y asegura que su escuadra tendrá un punto fuerte que no ostentan los rivales:
"Miranda es un tremendo bateador, estamos buscando a un lanzador de primera porque el año pasado no tuvimos a un lanzador detrás de Valdez, estamos tratando de mejorar en ese aspecto y estoy seguro del equipo que tenemos en cuanto a oficina, coaches y jugadores se refiere, hay una buena química, un equipo muy profesional y es la ventaja que le vamos a tener a muchos equipos en la liga", adelantó.
Las condiciones de Juan Miranda y Ángel Berroa son del agrado de Rivera, pero su temperamento es lo que más le agrada al estratega naranja, pues considera que se acoplan perfecto al juego que le gusta ejecutar: "hemos añadido elementos latinos importantes en el club, son peloteros que les gusta pelear, que le inyectan ese beisbol a los equipos. La oficina ha trabajado fuerte para mejorar y este es un equipo que va evolucionando, que va a mejorar año con año y yo soy parte de ello, por lo que me siento orgulloso y me da mucha alegría que desde que terminó la temporada se han hecho bien las cosas en las sucursales y ligas de desarrollo para que este equipo siga creciendo", djio Lino.
AGRADECE A LA LAGUNA
En apenas un año dirigiendo a Vaqueros, Rivera ha hecho buena conexión con los aficionados laguneros, a quienes envió un mensaje de agradecimiento y advirtió que viene por mejores resultados en 2015: "con la gente de La Laguna estamos super agradecidos por el apoyo. Yo quisiera que haya más comunidad, más relación entre jugadores y afición. Mi equipo mientras yo esté al mando vamos a salir a jugar duro pitcheo a pitcheo, inning a inning, juego a juego y vamos a dar lo mejor de nosotros".
Finalmente, comentó que ha podido platicar con el pitcher Salvador Valdez, quien lanza con el equipo mexicano en la Serie del Caribe: "ya saludé a Chava, platicamos un rato. Chava ha tenido un año duro, es la primera vez que lanza tanto, es uno de los jugadores con los que debemos tener cuidado en los entrenamientos, vamos a darle un aire para que descanse y lance cuando se sienta bien", finalizó Lino.
Año de trabajo
Durante la temporada anterior, Lino Rivera dirigió en tres diferentes ligas.
* Llevó a Vaqueros Laguna al playoff de la LMB por primera vez desde 2009.
* Manejó a los Naranjeros de Hermosillo en la LMP.
* Disputó la final en Puerto Rico al mando de los Indios de Mayagüez.