Iban corriendo. Los presuntos delincuentes lograron escaparse a pesar de los recorridos policiales.
Alrededor de 60 mil pesos de dinero en efectivo fue lo que se llevaron dos hombres armados de un domicilio en la colonia Villa Jacarandas en Torreón.
El reporte del atraco llegó hasta la sala de radios de la Policía Municipal en punto de las 11:02 horas del martes, cuando miembros de un grupo de ahorros denominado "Compartamos" pidieron apoyo a las autoridades, pues minutos antes dos hombres los habían robado a punta de amenazas de muerte.
Corporaciones de todos los niveles se movilizaron hasta el lugar ubicado en la calle Gaviotas y casi Paseo de las Jacarandas, ahí se encontraban varias personas que compartían la caja de ahorros independiente, en la cochera de un domicilio se habían reunido para repartir los gastos cuando de forma sorpresiva fueron abordados por dos sujetos que llevaban armas blancas y de gran tamaño.
Uno de los hombres se quedó vigilando la parte frontal de la vivienda, mientras el otro amagó a los presentes con un cuchillo de mango blanco, exigía que le entregaran todo el efectivo que tenían en esos momentos o de lo contrario los atacaría.
Los presentes vaciaron sus ahorros y los entregaron al sujeto en una bolsa de tela, luego avisó a su cómplice y se dieron a la fuga corriendo por calles de la zona.
SE ESCAPARON CORRIENDO
Elementos de la Policía Estatal Operativa, de la Policía municipal, GATE y hasta el Ejército Mexicano, montaron un operativo de rastreo de los asaltantes en las vialidades aledañas, principalmente por el mismo Paseo de las Jacarandas, bulevar de las Águilas, Paseo de los Álamos y hasta la zona del Tajito.
Después de casi una hora de búsqueda se concluyeron los recorridos con resultados negativos, por lo que dieron aviso a la Unidad Especializada en Robos de la Procuraduría General de Justicía del Estado de Coahuila (PGJEC) para que acudieran a que se levantara la denuncia correspondiente de los hechos.
A pesar de la experiencia, ninguna de las víctimas del atraco resultó con lesiones o golpes, únicamente una mujer manifestó síntomas de crisis nerviosa que no requirieron su traslado hasta algún hospital.
Para las 12:30 horas la movilización se había dado por terminada en el sector por parte de las corporaciones.