Robo. La Vicefiscalía de La Laguna de Durango ordenó la investigación del robo.
Una camioneta con 500 metros de cable con valor superior a los 150 mil pesos y herramienta diversa, se robaron de manera violenta cuatro sujetos que irrumpieron la medianoche del jueves en una empresa del poblado Carlos Real, del municipio de Lerdo.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que el robo se registró poco antes de las 12 de la noche del jueves en la empresa Piedra, de Carlos Real, Durango.
De acuerdo a lo mencionado por el velador de la empresa, él se encontraba con el guardia de la caseta de vigilancia cuando irrumpieron cuatro individuos, uno de ellos armado con una pistola.
Los asaltantes amagaron a los empleados de vigilancia y los encerraron en la oficina para luego apoderarse de herramienta diversa y la camioneta, una Ram, de tres toneladas, en la cual se encontraba el cable de calibre 0 y 00, con valor de unos 150 mil pesos.
Los presuntos ladrones escaparon a bordo de la camioneta en tanto que los empleados trataban de forzar la puerta para salir y luego dieron aviso sobre lo sucedido, aunque ya nada se pudo hacer para detener a los delincuentes.
Se dijo que uno de los sujetos es de tez morena clara, complexión delgada, 1.66 de estatura aproximada y de unos 20 años de edad. El otro es robusto, con barba de candado, tez morena clara y de entre 24 y 25 años.
Los otros dos sujetos son delgados, de tez morena clara, uno de unos 30 años.
Investigan
Elementos del grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), comenzaron las indagatorias sobre el ilícito, a fin de identificar y ubicar a los ladrones.