El o los ladrones se llevaron nueve mil pesos en efectivo.
Esta mañana, al llegar la encargada de una caja de ahorros ubicada por la calle Mina, en el centro de Gómez Palacio, Durango, descubrió que la puerta estaba abierta y denunció de inmediato el hecho a las autoridades policiales. El o los ladrones se llevaron nueve mil pesos en efectivo.
Griselda Juárez, encargada de la caja solidaria San Miguel de Cruces, ubicada en el número 361 de la avenida Mina, entre las calles Independencia y Centenario, llegó a esa oficina poco antes de las nueve de la mañana.
Cuando sacaba las llaves para abrir, se percató que la puerta estaba abierta y tras reponerse del susto, marcó al 066 de Emergencias para denunciar el hecho y poco después arribaron los elementos de la Policía Estatal y Militar (Mixta), que tras tomar datos le indicaron a la encargada que interpusiera la denuncia en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Más tarde se presentaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para tomar huellas de la puerta y la caja donde se encontraba el dinero.
La encargada interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público y declaró que la puerta no estaba violentada ni la caja fuerte, donde guarda el dinero y que sólo ella y la gerente, que se encuentra en Durango, conocen la combinación, pero mencionó que meses atrás otra mujer la sustituyó mientras ella estuvo incapacitada por gravidez, durante poco más de tres meses.