Ladrones de un vehículo dispararon contra agentes municipales desatando una persecución. Los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada, en el sector centro de Torreón; uno de los agresores quedó detenido.
La persecución se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado cuando los agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia,sobre el bulevar Revolución y calle Torreón Viejo, momento en que observaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, que circulaba a exceso de velocidad.
Dos ciudadanos les solicitaron auxilio, indicándoles que momentos antes habían sido interceptados por los tripulantes de la camioneta que se alejaba a exceso de velocidad quienes, a punta de pistola, los despojaron de su vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, de color blanco.
Los agentes preventivos iniciaron la persecución de ambas unidades, alertando a las otras corporaciones, momento en que el conductor de Spark les disparó a los agentes. La acción fue repelida por los preventivos, terminando la persecución sobre la prolongación Presidente Carranza, donde el conductor del Spark perdió el control y se impactó contra un árbol sobre la misma calle, ocasionando que el conductor saliera proyectado por el parabrisas.
En el lugar, los agentes aseguraron al ladrón del auto quien se identificó como Pedro José Gallegos Hernández, de 28 años de edad, logrando escapar el operador de la camioneta.
Asimismo se informó que de las detonaciones realizadas un hombre, que salía de un bar del sector centro “El Bunker” presentó una lesión en el hombro, por lo que fue atendido en un hospital de la localidad siendo su estado de salud estable.