Tras el triunfo de Atlas sobre los Xolos de Tijuana, se medirán en las semifinales de Copa MX ante el León.
Atlas de Guadalajara avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Copa MX, luego de vencer en tanda de penales 5-4 a Xolos de Tijuana, tras empatar a dos tantos en el tiempo regular.
El delantero argentino Gonzalo Bergessio, al minuto nueve, y el colombiano Franco Arizala, al 62, anotaron por los Rojinegros en los 90 reglamentarios, mientras por los fronterizos José García (41) y Carlos Guzmán (44).
En la definición desde los once pasos el resultado fue favorable a los tapatíos por 5-4, debido a que Pedro Hernández estrelló su remate en el travesaño. Así, Atlas se medirá en semifinales con León.
Sin nada que perder y con mucho que ganar, los dos conjuntos salieron dispuestos a sacar la victoria, que sin duda era de mucha ayuda anímica, ya que en el torneo liguero han dejado mucho que desear, incluso, a Xolos le costó la salida del técnico argentino Rubén Omar Romano.
En el amanecer del encuentro, los rojinegros se adelantaron en el marcador gracias a una buena descolgada del uruguayo Cristian Tabó, quien sirvió para la llegada de Bergessio y éste, de frente al arco, sacó disparo esquinado complicado para Gibran Lajud. El partido se le descompuso al Atlas en un suspiro, ya que antes del descanso Xolos le dio la vuelta al marcador; sin embargo lograron reponerse y están dentro de las semifinales.