El equipo capitalino, la Roma, encadenó su sexto empate seguido en casa y el séptimo en sus últimos ocho partidos. Al minuto 78 logró emparejar el partido tras ir abajo desde el minuto 64. (EFE)
Con un hombre menos, la Roma remontó un gol en contra del argentino Carlos Tévez y rescató ayer el empate de 1-1 con Juventus para mantener con vida sus tenues esperanzas de conquistar el título de la Serie A de Italia.
La igualdad favorece a la Juve, que mantiene la distancia de nueve puntos, 58 contra 49, cuando faltan 13 partidos para el término del campeonato.
En el último partido de la fecha 25, Tévez abrió el marcador a los 64 minutos con un magistral tiro libre, dándole un efecto increíble al balón para dejar inmóvil al portero Morgan De Sanctis.
Pero Seydou Keita cabeceó un tiro de esquina a los 78 para establecer el empate definitivo en el partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma.
AMONESTAN A 11
Fue un duelo muy ríspido, con un total de 11 amonestaciones. La Roma quedó con 10 hombres tras la jugada que provocó el tiro libre del gol de Tévez. El defensor griego Vasilis Torosidis se fue expulsado por doble amonestación tras cometerle una falta al volante chileno Arturo Vidal.
Con la anotación, Tévez se confirmó como el máximo cañonero del torneo con 15 tantos, uno más que su compatriota Mauro Icardi (Inter).
En inferioridad numérica, la Roma jugó mejor y, tras empatar, buscó el triunfo ante una visitante que bajó increíblemente su nivel.
TEMÍAN PERDER
La Juve dio la impresión que temía perder el encuentro. Su técnico Massimiliano Allegri, sin embargo, se retiró de la cancha dando muestras evidentes de su rabia por el resultado.
Allegri reconoció que "el empate me hizo salir de la cancha muy enojado, jugamos bien hasta los 70 minutos, después jugamos mal y corrimos el riesgo de perder".
Añadió que el scudetto es "aún un objetivo lejano porque faltan muchos partidos" y calificó a Tévez como "un jugador extraordinario, que no lo descubrimos hoy".
Tévez coincidió con Allegri que "jugamos muy bien, con carácter, pero en los últimos 20 minutos nos equivocamos mucho y corrimos el riesgo de regalar el partido".
Dijo que trata de imitar al centrocampista Andrea Pirlo en los tiros libres, un gran especialista, que no jugó por estar lesionado. "Andrea será quien continuará tirándolos", acotó el delantero argentino.
El partido fue emocionante solo en la última media hora. La primera parte ofreció un trámite muy flojo, en la que la oportunidad de la Juve fue en una acción en la que el central griego Kostas Manolas casi marcó un autogol.
La Roma casi ni inquietó al portero Gianluigi Buffon, convertido en un espectador más.
'Con personalidad'
Rudi García, entrenador de la Roma, calificó de "excepcional la reacción del equipo" al quedar con diez hombres y con un gol en contra. "Jugó con personalidad y carácter".
Reconoció que el empate le permite asegurar el segundo lugar, que pretender arrebatárselo al Napoli que es tercero con 45, que el domingo perdió 1-0 ante Torino.