Roma desaprovechó la oportunidad de vencer al Atalanta en casa en la trigésimo primera jornada de la Serie A de la Liga italiana. (EFE)
La Roma logró su enésimo empate de la campaña ayer al igualar 1-1 con el Atalanta y recuperó así el segundo lugar de la liga italiana, donde acompaña al Lazio tras jugarse la fecha 31 de la Serie A italiana.
Juventus es el puntero con 73, seguido por la Lazio, al que venció el sábado 2-0, y la Roma con 58, cuando faltan siete jornadas para el término del campeonato. Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero disputa los preliminares.
Más tarde, Napoli, cuyo objetivo es participar de la próxima Champions, ganó 3-0 en su visita a Cagliari y mantuvo el cuarto puesto con 53 unidades.
El español José María Callejón marcó el primer gol a los 24 minutos, el segundo fue un autogol de Antonio Balzano y Manolo Gabbiadini marcó el tercero a los 60 al recibir un balón preciso del argentino Gonzalo Higuaín.
Cuando vencía 3-0, el Napoli quedó con un hombre menos a los 65 minutos por la expulsión del defensor Christian Maggio por doble amonestación.
En el último partido del domingo, el derbi Inter-Milan concluyó en un empate de 0-0, un resultado insatisfactorio para los dos equipos que corren el riesgo de quedar fuera de la zona europea por primera vez en su historia.
Inter fue más peligroso y creó más ocasiones de gol que su adversario además le anularon un autogol a su favor y reclamó un penal que el árbitro no cobró.
Milan es noveno con 43 puntos e Inter décimo con 42.
La Roma pasó adelante a los tres minutos con un penal convertido por su capitán, Francesco Totti. Atalanta empató también con un penal del argentino Germán Denis a los 23.
La Roma se retiró de la cancha entre las puyas de su hinchada tras su incapacidad de doblegar a su adversario, que le habría permitido superar a la Lazio, su adversario histórico.
Palermo ganó 2-1 al Genoa con un doblete del búlgaro Ivaylo Chochev (9 y 40). En el segundo fue fundamental el argentino Paulo Dybala, que arrancó con el balón y al final se lo pasó a su compañero que tiró al vuelo. Genoa descontó con el español Iago Falqui (52).