El clavadista Rommel Pacheco señaló que la garra y coraje de los atletas nacionales será determinante para subir al podio y, desde luego, conseguir resultados positivos para el país. (NOTIMEX)
El clavadista Rommel Pacheco destacó que México va a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un equipo de calidad, para enfrentar a los rivales y estar en la lucha por las medallas en cada una de las pruebas donde sus compañeros tomen parte.
Indicó que es un honor ser parte de la delegación mexicana y desde luego poder instar a sus compañeros a dejar todo el esfuerzo y energía en cada uno de los escenarios, “portar este uniforme, con coraje y valor es algo que no todos tienen la oportunidad, es por ello que debemos de sentirnos orgullosos y motivados para darlo todo”.
Mencionó que a pesar de acudir a sus cuartos Juegos Panamericanos, se siente como la primera vez cuando acudió a la una competencia en representación del país.
Pacheco Marrufo consideró que con la ceremonia de abanderamiento apenas inicia el camino y “todavía falta, hay que demostrar de que estamos hechos los mexicanos, que sí se puede hacer mejor”.
Expresó que en Toronto se debe dejar todo el trabajo y horas de entrenamiento para hacer sentir el objetivo de todos los atletas mexicanos de conquistar el podio, “ese trabajo en equipo que ha sido fundamental gracias a nuestros entrenadores”.
Señaló que en su discursó empleó los valores que cada uno de los deportistas tiene, y si utilizó la palabra “fregones” es porque así son los mexicanos cuando están dispuestos a sobresalir.
“Los invito a que seamos un equipo que luchemos al tú por tú, con quien sea. Este equipo conformado por la Conade y por el Comité Olímpico Todos somos México, porque somos un país guerrero y ganador”, apuntó.