Wayne Rooney puso fin a la sequía del Manchester United sin marcar al anotar el tanto con que el equipo inglés venció 1-0 al CSKA Moscú.
Un tanto de Wayne Rooney a 10 minutos para el final castigó ayer a un tacaño CSKA Moscú en Old Trafford y dio al United un triunfo vital, que lo coloca con pie y medio en octavos de final de la Liga de Campeones.
Después de tres empates consecutivos -dos en Premier y uno en Champions-, los 'diablos rojos' necesitaban una victoria balsámica que allanara el camino a la siguiente ronda de la máxima competición continental.
Sorprendió Louis van Gaal dejando a Ander Herrera y a Memphis Depay en el banco y apostando por el joven canterano Jesse Lingard en el costado izquierdo, en una línea de mediapuntas con Juan Mata, Wayne Rooney y el propio Lingard.
Con completo control del balón, los "Red Devils" fueron incapaces de crear oportunidades claras de anotar en la primera mitad, motivo por el cual, al descanso, se volvieron a escuchar silbidos de la afición al técnico holandés.
La desesperación de los ingleses en la parte complementaria por poco les costó irse abajo en el duelo. Al minuto 79, el marfileño Seydou Doumbia tuvo un mano a mano con el portero español David de Gea, que detuvo el disparo con el pie, y en la segunda oportunidad el ariete estrelló su remate en el cuerpo de Chris Smalling en la línea de meta.
Apenas un minuto más tarde, en un contragolpe, Jesse Lingard mandó un servicio al área, el cual remató con la cabeza Wayne Rooney para el 1-0 y darle a su equipo el liderato del Grupo B en la Champions League.
MINUTOS
Tenía sin anotar Wayne Rooney en competencias oficiales con Manchester United