La contratación más importante de un jugador extranjero para el torneo entrante es la de Roque Santa Cruz al Cruz Azul. Roque encabeza
Para el Clausura 2015, 29 jugadores extranjeros vivirán su primera experiencia en el futbol mexicano. Argentina es el país que más elementos aportó, con siete, aunque se confía en el fichaje bomba del Cruz Azul, el uruguayo Roque Santa Cruz.
Uno de los foráneos más destacados es el portero argentino Agustín Marchesín, quien llega de Lanús para defender la meta de Santos, que le dio las gracias a Oswaldo Sánchez.
Además de jugar en selecciones menores de su país, el nacido en San Cayetano, Buenos Aires, ya debutó con la mayor bajo el mando de Gerardo Martino.
Otro futbolista importante es el defensa Walter Kannemann, quien llega a la zaga del Atlas procedente del San Lorenzo de Almagro, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores de América 2014.
Colombia es el otro país que más futbolistas aportó al Clausura 2015, con seis. Resaltan el mediocampista Alexandro Mejía, mundialista en Brasil 2014, así como el delantero Yimi Chará, ambos de Monterrey.
Los ecuatorianos han dado grandes resultados en México, por lo que las escuadras han puesto los ojos en sus jugadores con cinco incorporaciones. Christian Penilla el más destacado, por lo que espera responder en el ataque de Pachuca.
Paraguay aporta tres, con el defensa Miguel Samudio (América) y el delantero Roque Santa Cruz (Cruz Azul) como los más representativos.
JUGADORES
No nacidos en México están inscritos para el próximo torneo Clausura 2015.