Debido a la lesión sufrida en la Copa América, Cruz Azul dio de baja al delantero paraguayo Roque Santa Cruz. (EFE)
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz finalmente quedó fuera de Cruz Azul, luego de que su periodo de recuperación de la lesión con la que regresó de la Copa América tardará cerca de ocho semanas.
Así lo decidió este viernes la directiva y cuerpo técnico del conjunto celeste tras la reunión que sostuvieron para analizar la situación del jugador, quien fue sometido a unos estudios para determinar la lesión y su tiempo de recuperación.
Una vez confirmado el problema en el muslo derecho y que la víspera dio a conocer el médico del equipo, Alfonso Jiménez, se dijo que el jugador "guaraní" podría perderse la mayor parte del torneo y que sería decisión de la directiva si lo formaba o no.
Fue así que este día se resolvió que el jugador no fuera registrado para el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, por lo que al cuadro celeste le quedan dos plazas de extranjero que aún puede utilizar.
Santa Cruz sufrió una lesión en la parte posterior del muslo derecho en la reciente Copa América y se había dicho que todo el tratamiento y la rehabilitación se llevaría en México, pero ahora las cosas cambiaron al quedar fuera del club.