El número uno del mundo mencionó que ya está en rehabilitación. Rory McIlroy se lesiona el tobillo jugando futbol
Rory McIlroy se lesionó el tobillo izquierdo mientras jugaba un partido de futbol, y el número uno del golf mundial es duda para defender su título en el Abierto Británico que arranca la próxima semana en St. Andrews.
En un impactante anuncio, McIlroy subió una foto en Instagram en la que sale en muletas y una bota protectora en su tobillo izquierdo. Señaló que sufrió la "rotura total" de un ligamento del tobillo mientras jugaba futbol con amigos en Irlanda del Norte.
"Siguen analizando la gravedad y el plan de tratamiento", dijo McIlroy en el texto escrito junto a la imagen. "Ya empezó la rehabilitación... Trabajando duro para volver cuanto antes".
Su portavoz, Sean O'Flaherty, confirmó que en definitiva es baja para el Abierto de Escocia que comienza el jueves en Gullane. O'Flaherty indicó que no será hasta el fin de semana cuando tendrán claro si McIlroy estará para dar el golpe de salida en St. Andrews el 16 de julio.
St. Andrews, el mítico campo escocés, perfilaba tener un gran duelo entre McIlroy y Jordan Spieth, el estadounidense de 21 años que viene de ganar el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Spieth, número dos del escalafón mundial, aspira a convertirse en apenas el cuarto golfista que logra ganar los cuatro Grand Slams.
McIlroy se impuso de punta a punta en el Abierto Británico del año pasado.