La dos veces alcaldesa de Mérida se registró para contender en las elecciones de 2015 para presidenta municipal.
La dos veces alcaldesa de Mérida por el PAN, Ana Rosa Payán Cervera, entregó sus documentos para convertirse en la precandidata de Movimiento Ciudadano y alcanzar -por tercera ocasión- la presidencia municipal de la capital del estado.
En dicho evento, Payán rechazó que con su candidatura de oposición pueda ser "comparsa o elemento para el juego sucio" del PRI o el gobierno de Yucatán para restarle votos a su ex partido político, Acción Nacional.
"Tengo criterio propio, soy una persona transparente y no me presto al juego sucio de nadie", advirtió la también ex senadora por el PAN y ex directora del DIF nacional durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.
Payán Cervera aseguró que el próximo 18 de enero cumplirá 8 años que renunció al PAN y que ahora decidió irse a Movimiento Ciudadano porque como "candidata independiente" existen muchas trabas para competir.
Lo mejor que ofrezco es la transparencia y la presencia de auténticos ciudadanos que buscarán lo mejor para Mérida.
Dijo que hacen falta opciones políticas diferentes y que será difícil vencer el abstencionismo porque la gente está muy lastimada, "ya no cree en los partidos tradicionales y tampoco en las instituciones".
En el evento celebrado en el llamado "remate" del paseo de Montejo, a las puertas del partido Movimiento Ciudadano, entregó sus documentos para que ese organismo la registre como su candidata para competir en las elecciones intermedias en Yucatán.