Avances. El senador por Durango, José Rosas Aispuro se reunió con los panistas.
El senador por Durango, José Rosas Aispuro dijo que en el transcurso de poco más de dos años se dieron cambios legislativos que se habían planteado desde hace más de dos décadas, pero los cuales no se concretaban por falta de acuerdos.
Al hacer un recuento de los resultados en dos años de gestión como legislador, el panista resaltó la importancia de las reformas aprobadas, como es el caso de la energética a través de la cual habrá una mayor inversión en infraestructura de gas natural, y a su vez esto propiciará que los costos de la energía eléctrica se reduzcan directamente para los consumidores.
Por otro lado, habló de la reforma educativa, misma que va en marcha y cuyos beneficios se verán reflejados en el mediano y largo plazo, según aseguró.
Entre otros avances, resaltó la eliminación de los costos de comunicación telefónica de larga distancia; el Internet gratuito y otras mejoras sustanciales para la población mexicana.
Según el senador panista, el poder legislativo ya hizo el trabajo que le correspondía en cuanto a la aprobación de las reformas que eran importantes para el desarrollo de México, pero ahora le corresponde al ejecutivo la responsabilidad de aplicarlas.
"Les daremos seguimiento especial a todas las reformas para que se hagan efectivas", según dijo.
El legislador por Durango dijo que sin revanchismos, los panistas sumaron esfuerzos con las diferentes fuerzas políticas del país y tomaron en cuenta sus propuestas, incluidas las del presidente Enrique Peña.
Pero reconoció que aunque se ha hecho lo necesario a nivel de las Cámaras, por factores externos e internos algunas reformas como la energética no se han puesto en práctica como debería.