La recta final del campeonato le añade mayor sabor a cada uno de los heats eliminatorios, pues un solo punto puede marcar la gran diferencia. (Archivo)
Todo está listo para que esta tarde, a partir de las 13:30 horas, los motores vuelvan a rugir sobre la pista del autódromo Gómez Palacio, ubicado en la localidad de Dinamita, Durango, al llevarse a cabo la novena fecha del campeonato de automovilismo de circuito CARS México 2015, que vive su recta final en las categorías de automóviles y motocicletas. Bajo el característico slogan del serial CARS: "chicas, autos y velocidad, ¿Necesitas algo más?", la invitación está hecha para que las familias laguneras puedan disfrutar del espectáculo del deporte motor.
Sólo restan 3 fechas en el calendario del serial anual, por lo que cada heat eliminatorio y cada punto en disputa redoblan su importancia en la búsqueda del campeonato absoluto, lo que saben cada uno de los pilotos participantes, quienes no desean dejar ir un sólo punto, pues eso puede significar la pérdida del campeonato absoluto. El comité organizador confirmó que se ha tenido una gran respuesta por parte de los pilotos de la región hacia la categoría de motocicletas en su división de novatos, pues cada vez más jóvenes se han sumado a la competencia, y para este domingo se tienen ya confirmados a alrededor de 15 a 17 pilotos para estar presentes en la parrilla de salida.
Luego que en la fecha anterior el piloto lagunero David López, del equipo Metro Carrier/MegaCable, se llevara a casa un primer lugar y un segundo puesto, se dice entusiasmado y listo para dar todo de sí y pisar a fondo el acelerador de su máquina en la pista del Autódromo de Gómez Palacio, para así poder contender por el campeonato en esta temporada. El también lagunero Noé Grimaldo se dice listo para la novena fecha del Cars México y así lograr un puesto en el pódium y generar más puntos dentro del estado del campeonato, intentando así refrendar su estatus de campeón de la categoría GT Stock.
Ray Hernández padre y Ray Hernández hijo se dicen listos para la categoría VW Sport, con dos autos en pista y realizando prácticas con bastante entusiasmo para dar competencia y colarse al pódium. Comentó Hernández padre haber realizado prácticas para poner a punto su auto, ya que la carrera anterior tuvo algunos desperfectos que lo obligaron a retirarse a punto de terminar la competencia, pero advirtió que regresará con todo para pelear esos puntos y ubicarse dentro del top 5. Además, los pilotos de la categoría Súper Bike, luego de realizar prácticas en el circuito, se declaran en pie de guerra.