Intervenciones del portero argentino Geronimo Rulli y el solitario gol de Iñigo Martinez le permitieron a la Real Sociedad volver a ganar, ya que se impuso 1-0 al Getafe. (EFE)
Las buenas intervenciones del portero argentino Geronimo Rulli y el solitario gol de Iñigo Martinez le permitieron a la Real Sociedad volver a ganar, ya que se impuso 1-0 al Getafe en el cierre de la fecha 27 de la Liga de España.
Sólo fue cuestión de tiempo para que la Real se acomodara en el Coliseum Alfonso Pérez y comenzará a crear peligro. El Getafe decidió no pelearle la pelota y se replegó en su área en espera del error para atacar al contragolpe. Así, ambos tuvieron su oportunidad de marcar.
Arropados por la afición, los “azulones” ganaron confianza y cada vez eran más claras sus llegadas de gol, pero Rulli estuvo siempre atento para hacer gala de sus reflejos y atajar hasta cuatro disparos para evitar la anotación.
Para la segunda mitad el alto ritmo se mantuvo, los “txuri urdin” sin su referente en la punta, el mexicano Carlos Vela sigue lesionado, trabajaron en conjunto y para el minuto 66, Esteban Granero envió centro desde la derecha que cabeceó el defensa Iñigo para el 1-0, acción que contó con la ayuda del arquero local Vicente Guaita.
Toda la plantilla donostiarra siguió trabajando junta, ahora en labores defensivas para mantener el resultado y lograr así su segunda victoria seguida, con la que escalaron a la décima posición con 33 unidades.
El Getafe por su parte, se quedó con 29 puntos en el décimo tercer peldaño de la general.