Rusia dio un gran paso hacia el certamen en Francia, al superar 2-1 a Moldavia para aferrarse al segundo puesto. (AP)
Rusia puso ayer un pie en la Eurocopa al ganar con grandes dificultades en Moldavia (1-2) en un partido de muchísimos nervios y escasa calidad, que se decidió en la segunda parte.
De esta forma, los rusos llegan a la última jornada con la sartén por el mango, ya que les bastará una victoria el lunes en casa ante una desahuciada Montenegro para obtener el billete directo para Francia 2016 como segunda del Grupo G, por detrás de la invicta Austria.
Con esta victoria, los rusos suman 17 puntos, seguida con 15 puntos por la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que parece condenada a la repesca en noviembre.
Los rusos se fueron al descanso con el susto en el cuerpo y con el recuerdo del empate a un gol en el partido disputado ante los moldavos en Moscú.
No cambiaron las tornas en la segunda parte. Rusia encerró cada vez más a los moldavos, pero a los eslavos les faltaron ideas y calidad para romper la numantina muralla local Kokorin pidió penalti tras un forcejeo a los cinco minutos de la reanudación y poco después puso a prueba al portero local con un disparo desde fuera del área.
Tuvo que ser el veterano central Ignashévich el que aprovechara un balón parado para marcar un golazo de auténtico delantero centro que puede valer una clasificación para una Eurocopa.
La puntilla la puso Dziuba con un gol de oportunista en el minuto 78.
Los moldavos dieron algo de emoción al partido al marcar su único gol por medio del defensa Cebataru a la salida de un córner (min.85), pero ya era demasiado tarde.
PUNTOS
Tiene de ventaja Rusia sobre Suecia en el Grupo G, a falta de una fecha por disputar