Operativo. Reportaron saldo blanco en el primer día de clases, en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil reportó un saldo blanco en el transcurso de ayer lunes, tras el inicio de las clases en el ciclo 2015-2016.
La dependencia montó operativos de vigilancia en las afueras de los planteles, en coordinación con elementos preventivos municipales y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil dio a conocer que la intención de estas acciones fue la de prevenir accidentes, incrementar y reforzar la vigilancia y sobre todo, fomentar la cultura de la autoprotección entre la ciudadanía.
Previamente, el personal de la dependencia revisó las condiciones físicas de los planteles educativos del nivel básico, esto con la finalidad de comprobar que reúnen con los requisitos mínimos de seguridad y medidas de protección civil que establecen los reglamentos.
Según señaló, los planteles deben contar con toda la señalética necesaria, tanto de rutas de evacuación como puntos de reunión, de la ubicación de escaleras y de los extintores, entre otras.
El personal de Protección Civil revisó también las condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico, tanto en el cableado como en las instalaciones interiores; el estado que guarda la estructura de la construcción y la instalación de teléfonos de emergencia.
Las escuelas también deben fomentar la cultura de la autoproteción.
Revisión
Previamente, Protección Civil revisó en escuelas:
⇒ Que contaran con programa interno de protección civil.
⇒ Señalización de rutas de evacuación y puntos de reunión.
⇒ Otras medidas.