Mathias Corujo entrena en el complejo El Llano de La Serena. Saldrá Uruguay, a matar o morir ante Paraguay
Al campeón Uruguay le queda un partido más para evitar una prematura eliminación en la Copa América. Y planea aprovecharlo con todo.
Uruguay depende de sí mismo por lo que buscará el triunfo salvador cuando se mida el sábado en La Serena con Paraguay, que lo aventaja por un punto, en el cierre del Grupo B.
"Ganando un partido no hay que hacer ningún cálculo", dijo el arquero Fernando Muslera el jueves en reunión de prensa. "Vamos a atacar, hemos demostrado en varios partidos que Uruguay pone más saliendo al ataque".
Paraguay y Argentina lideran el grupo con cuatro puntos, Uruguay tiene tres y Jamaica cierra con cero. Argentina y Jamaica se medirán también el sábado pero en Viña del Mar.
"Paraguay es un rival aguerrido, muy fuerte, que ha crecido mucho hasta en la pelota el piso y tiene esa garra paraguaya que se asemeja a la nuestra", destacó el guardapalos del Galatasaray de Turquía en el cuartel general de los uruguayos en un hotel frente al mar. "Hay que robarle el balón para no dejarlo llegar y hacer lo que hizo siempre Uruguay, jugar sobre las bandas y tratar de meter pelotas en el área".
El mediapunta Diego Rolán se mostró en la misma sintonía que Muslera y además con ganas de jugar más adelantado que lo habitual.
"Obvio me gustaría mucho jugar un poco mas arriba pero eso lo va a decidir el 'Maestro''', subrayó en esa misma reunión Rolán, aludiendo a su técnico Óscar Tabárez, quien aún no dio la formación de su equipo.
Por lo pronto, los "Celestes" sufrirán la baja de su capitán y defensor Diego Godín, quien llegó al límite de dos amarillas y fue suspendido por un partido.