Los días pasan y la condición de la pequeña Briana, no mejora. La menor, que está por cumplir un mes de nacida el próximo lunes, continúa en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil Universitario, en donde la cuenta sigue acumulándose. Razón por la que el fundador de Donadores Laguna, Javier Quintero hace un llamado a la sensibilidad a las autoridades del Seguro Popular, para que puedan absorber los gastos generados por su condición y sobre todo porque es beneficiaria de este programa.
Si bien se han recibido apoyos por parte de ciudadanos y recientemente autoridades del DIF Torreón, no ha sido suficiente para cubrir los gastos generados.
Dada la condición de la pequeña, quien desde el vientre de su madre presentó neumonía y que al nacer su salud se complicó, no es posible realizar su traslado a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, de donde son originarios sus padres, para poder aplicar el beneficio del Seguro Popular.
El adeudo que mantienen hasta el día de hoy es por 34 mil pesos, cantidad que se incrementará día a día mientras la salud de la menor no permita su traslado a la institución médica gomezpalatina.
Javier Quintero, como fundador de Donadores Laguna, comenta que seguirá gestionando el apoyo por parte de las autoridades federales, para obtener el beneficio por parte del Seguro Popular.
"No se quisieron hacer cargo ni en Durango ni los de Coahuila, cuando el Seguro Popular es federal.
No se puede arriesgar la vida de la pequeña, por cumplir los requisitos".
Interesados en apoyar podrán depositar de manera directa en el Hospital Infantil o en la cuenta 4059 3037 8373 019 a nombre de Fabiola Álvarez Bañuelos.