Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Salud es el único regalo que desean

SóLO ESPERAN QUE EL MENOR MEJORE

Situación. Para Juana María es difícil ver a Isaac enfermo y haber dejado a sus otros hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Situación. Para Juana María es difícil ver a Isaac enfermo y haber dejado a sus otros hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para Isaac y su familia esta Navidad será diferente a las demás. El pequeño de 12 años de edad se enfermó el pasado 22 de diciembre y esta Nochebuena la pasará internado en el Hospital General de Gómez Palacio.

Su familia ya tenía preparada la cena navideña, hasta los regalos de él y de sus tres hermanos.

Sin embargo, su madre Juana María Rivas dice que este día la pasarán "muy tristes".

"Lo traje y me dijo la doctora que le iban a hacer unos estudios, mi esposo por mientras se quedó esperándome con los regalos de los niños, pero pues me lo dejaron internado, nos da mucha tristeza", añadió.

El niño presenta un cuadro relacionado con el síndrome nefrótico, una condición que causa que los riñones dejen escapar proteína de la sangre a la orina.

INEXPLICABLE

Según los médicos, este padecimiento se presenta en uno de cada cien niños.

"Los doctores no se explican por qué está así, tiene su carita y sus piernas hinchadas, su presión es alta y no la han podido controlar", dice la mujer.

Con lágrimas en los ojos, cuenta que hoy 24 de diciembre, el mejor regalo, sería que Isaac se recuperara para reencontrarse de nueva cuenta con su familia que ya lo espera con ansias en casa.

"Mi niña me dice, ¡mamá, la Navidad sin ti no es nada, ya no me compres nada de regalos, lo que quiero es que mi hermanito esté con nosotros!", expresó.

TRASLADO

Isaac y su familia, son originarios del ejido La Flor, situado en este municipio y por esta razón, para Juana María, resulta muy complicado el poder trasladarse hasta su domicilio para ver a sus otros hijos, de 6, 14 y 16 años de edad, ya que de transporte tiene que pagar 100 pesos diarios y no cuenta con los suficientes recursos.

"Mis otros hijos se quedaron al cuidado de mi nuera, pero no es igual que los cuide uno de madre, espero que Dios nos ayude y que mi hijo salga pronto de aquí", dice.

ESPERABA LA NAVIDAD

Ayer, Isaac dijo que esperaba con alegría la Navidad, incluso, el pequeño estaba entusiasmado por los regalos que este año le traería Santa Claus.

A diferencia de muchos niños que pasarán una Navidad en familia con cenas y regalos, Isaac estará en hospital bajo el cuidado de su madre, quien dijo que velará día y noche hasta que se logre su recuperación y por medio de un pronóstico alentador.

"Yo le digo a todos aquellos que tengan la bendición de estar con su familia en este día que la valoren”. — JUANA MARÍA RIVAS, Madre de Isaac

"Yo le digo a todos aquellos que tengan la bendición de estar con su familia en este día, que la valoren y que pasen un día muy feliz porque pues no todos tenemos la dicha de estar todos reunidos, yo pido mucho al niño Jesús que saque pronto a mi hijo de ésta", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: niño Isaac

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Para Juana María es difícil ver a Isaac enfermo y haber dejado a sus otros hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1182010

elsiglo.mx