Módulo. Las personas pueden acudir cada semana al módulo de esterilización, ya que el servicio es gratuito. (ARCHIVO)
La dirección de Salud Municipal y la asociación protectora de animales de Torreón, Pro-Vida San Luis, unieron por primera vez esfuerzos durante la vacunación y esterilización semanal de mascotas en esta ciudad.
Alfonso Zambrano Martínez, médico veterinario que se hace cargo de intervenir quirúrgicamente a los canes y felinos que son llevados por sus propietarios al módulo instalado enfrente de las oficinas de Salud Municipal, explicó que dicha asociación proporciona desde ayer miércoles un aparato que permite conocer los signos vitales de los animalitos.
Al facilitarles el aparato, permite que las intervenciones quirúrgicas sean más seguras.
"No descartamos que la colaboración y apoyo que nos empezó a dar la Asociación Pro-Vida San Luis se amplíe y en consecuencia se traduzca en otro tipo de colaboración, todo ello para garantizar la salud de las mascotas", dijo el veterinario.
Recordó que a iniciativa del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud estatal, desde hace varias semanas se instala un puesto de vacunación canina enfrente de Salud Municipal.
No se cobra nada por vacunar, esterilizar y desparasitar a los perros y gatos que nos traen las personas, porque se trata de un proyecto de las autoridades municipales y estatales para controlar la población canina y los padecimientos que ésta puede provocar entre la gente.
Por lo general, cada miércoles se instala este módulo en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.
Módulo
Cada miércoles se instala un módulo de esterilización y vacunación en Salud Municipal.
⇒ En está ocasión la asociación Pro- Vida San Luis apoyó.
⇒ Facilitó un aparato para monitorear los signos vitales.