Salvador Valdez se sumó ayer a la pretemporada de Vaqueros Laguna y de inmediato se puso a las órdenes del coach de pitcheo Rafael Montalvo, parte importante de su gran desempeño el año pasado. (Cortesía)
El estelar lanzador derecho Salvador Valdez se unió a la pretemporada de Vaqueros Laguna y ayer celebró su primera práctica en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso", de la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco. Con el arribo del pitcher nativo de Culiacán, Sinaloa, el staff de pitcheo ya está completo y listo para iniciar los juegos de exhibición el próximo sábado en Celaya, Guanajuato, ante los Saraperos de Saltillo.
LLEGA INSPIRADO
Salvador Valdez tuvo un 2014 de ensueño al convertirse en máximo ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la franela de Vaqueros Laguna. Esa actuación le valió ser considerado en la rotación de abridores de los Tomateros de Culiacán, con quienes "Chava" volvió a ser consistente y ayudó al equipo de Benjamín Gil a ganar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico para asistir a la Serie del Caribe 2015, celebrada en San Juan, Puerto Rico. Al final, Valdez resultó el lanzador con más victorias, al considerar su actuación en las dos ligas profesionales más importantes de México.
Debido a ese espectacular año que tuvo el lanzador sinaloense se espera que de cara a la temporada 2015 se convierta en el pilar del staff de abridores en la novena naranja, el cual se verá reforzado luego de que la asamblea de la LMB aprobara un sexto refuerzo extranjero por equipo, además de un jugador de doble nacionalidad. A las caras nuevas del pitcheo lagunero habrá que sumar a quienes formaron parte de la exitosa temporada 2014, como el propio Salvador Valdez, Felipe Arredondo, el joven Luis Iván Rodríguez, Florencio Bustillos, y los dominicanos Johan Yan y Tony Peña, todos ellos estarán de nueva cuenta con el equipo que va a manejar Lino Rivera, quien ya dirige las prácticas en el campamento naranja.
POR SOLIDEZ
Ahora el estratega boricua, en forma conjunta con sus coaches de pitcheo, Rafael Montalvo e Ignacio Rodríguez, tratarán de integrar un bullpen más sólido, con cinco abridores confiables, así como los relevos largos, intermedios, preparador y cerrador. Parte importante de ese staff van a ser los brazos zurdos, como Óscar Félix, Jorge González, Jaime Espinoza y el estadounidense Scott Maine, quien busca un lugar en el roster del equipo naranja de cara a la temporada 2015. No se debe descartar al joven Manuel Valdez, que ha lucido en la pretemporada y su condición de zurdo podría darle un lugar en el roster.
ALZAN LA MANO
También desde el primer día de pretemporada han trabajado otros jóvenes en busca de una oportunidad, como el receptor Abraham López, los infielders José Domínguez y Alan López, así como el lagunero Carlos González, que este año llegó procedente de los Saraperos de Saltillo. González es reconocido por su fino fildeo en las paradas cortas, por lo que junto con Mario Vega le dan al manager varias opciones interesantes cuando haya necesidad de prescindir de alguno de los titulares en la posición.
Ayer apenas finalizó la práctica en el Estadio Panamericano se dejó sentir un torrencial aguacero en Lagos de Moreno, situación que podría modificar los planes para el entrenamiento de hoy miércoles, tal y como sucedió el pasado martes, cuando la práctica arrancó poco después de las diez de la mañana.
PORCENTAJE
De carreras limpias admitidas que acumuló Salvador Valdez en la campaña 2014.
PELOTEROS
Trabajan ya en la pretemporada de Vaqueros Laguna, sólo falta Juan Miranda.