Sam Smith fue el rey de los Grammy al llevarse tres de los premios más codiciados de la noche, incluyendo Canción y Grabación del Año por Stay with Me y mejor artista nuevo, mientras que Beck se impuso con el Mejor Álbum.
"Quiero agradecer al hombre del cual se trata esta grabación ... gracias por romperme el corazón porque tengo cuatro Grammys", dijo Smith, quien también ganó el reconocimiento al mejor álbum pop vocal por In the Lonely Hour.
Pero Smith, junto con Beyoncé, Pharrell y Ed Sheeran, perdió en la categoría de álbum del año ante Morning Phase de Beck, que también se llevó el premio al mejor álbum de rock.
Kanye West, quien célebremente interrumpió a Taylor Swift cuando le ganó a Beyoncé en los Premios MTV a los Videos Musicales, estuvo a punto de caminar al escenario cuando Prince anunció al ganador. Algunos en el público, desde Pharrell hasta Questlove, parecían impactados.
Pharrell y Rosanne Cash recibieron tres Grammy cada uno. Pharrell ganó el gramófono a la Mejor interpretación Pop Solista por una versión en vivo de Happy lanzada en 2013. También ganó los premios al mejor video musical por el clip del mismo tema y mejor álbum urbano contemporáneo por G I R L, superando a Beyoncé.
"Voy a hacer el paso del hombre en la Luna de camino al escenario", dijo Pharrell, quien para ser fiel a su estilo lució un saco y unos pantalones cortos.
Su interpretación de Happy fue dramática, con bailarines vestidos de negro, músicos de amarillo y un coro de blanco mientras Lang Lang tocaba el piano y Hans Zimmer la guitarra. Rihanna logró una interpretación vocal impresionante de FourFiveSeconds con Paul McCartney a la derecha y Kanye West a la izquierda. La cantante iba con un traje sastre negro y el cabello lacio.
Katy Perry, en cambio, vistió toda de blanco al interpretar By the Grace of God luego que una mujer que sufrió abuso doméstico habló sobre cómo se sobrepuso a esta experiencia. Juanes le puso sabor a la ceremonia interpretando su nueva canción Juntos. Fue la primera vez en 10 años, desde que Jennifer López y Marc Anthony cantaron Escapémonos, que los Grammy se dejaron llevar por una canción en español.
Madonna, vestida como torera, interpretó su nueva canción Living for Love rodeada de bailarines con máscaras de toros. Un coro se encargó de cantar la mayor parte del tema mientras que Madonna bailaba ante un efusivo público en el Staples Center. La estrella se elevó por el aire cuando terminó su número.
"Vamos a aplaudirle a la perra Madonna", dijo Miley Cyrus al presentar a la cantante. "Ella me dijo que le dijera así". Beyoncé ganó los premios a la Mejor Canción y Mejor Interpretación de R&B por Drunk In Love y al Mejor Álbum de sonido surround por Beyoncé.
En una de las 23 presentaciones programadas, AC/DC inauguró la ceremonia con una interpretación de su más reciente sencillo, Rock or Bust, al que siguió su clásico Highway to Hell. El grupo recibió efusivos aplausos de Pharrell, Lady Gaga y Katy Perry, quienes lucieron cuernitos de diablo. La ceremonia la cerró Beyoncé, angelical toda de blanco, con una emotiva interpretación de Take My Hand, Precious Lord en la que estuvo acompañada por un coro góspel.
Ganadores
Ellos se llevaron los principales galardones:
* Álbum del Año: Morning phase, Beck.
* Grabación del Año: Sam Smith, Stay With Me.
* Canción del Año: Stay with Me (Sam Smith, James Napier yWilliam Phillips).
* Álbum Pop Vocal: Sam Smith por In the Lonely Hour.
* Álbum Rock: Beck por Morning phase.
Premiado. El británico Sam Smith llenó de sensibilidad la edición 57 de los Grammy con cuatro reconocimientos.