“Me siento orgullosa de que, con 15 años en este deporte y cada torneo, estoy considerada como la rival a vencer', expresó la mexicana. (Archivo)
La mexicana Samantha Salas dijo sentirse orgullosa de ser considerada una rival a vencer en el racquetbol panamericano, porque eso obliga a dar el máximo y sobre todo a pelear por la medalla de oro en individual, aunque como escollo está su compatriota Paola Longoria.
“Me siento orgullosa de que, con 15 años en este deporte y cada torneo, estoy considerada como la rival a vencer. Así salgan jugadoras o lleguen nuevas, eso es para mí algo bonito que me den como una de las rivales fuertes”, expresó.
Salas, quien en Guadalajara 2011 s e agenció dos medallas de oro, sostuvo que sin duda el objetivo de Toronto 2015 es hacer que México vuelva a ser uno de los cuadros protagonistas, ya que hace cuatro años se obtuvieron cinco de los seis títulos y ahora no debe ser la excepción.
“Me he ganado ese respeto de tanto año en el deporte, por mi está perfecto que todas me quieran ganar porque tengo con que ganarles”, comentó.
En el juego de este martes dentro de la fase de clasificación, la mexicana impuso su ritmo en la cancha para vencer en dos sets a la boliviana Adriana Riveros y de esta manera seguir con paso firme a la final, en la cual podría enfrentar a la número uno del mundo, su compatriota Paola Longoria.
“Salieron las cosas y sabía que tenía que hacer disparos fuertes, ser muy rápida en las esquinas porque ella –Adriana Riveros- toca mucho la bola, pero creo que nunca di oportunidad a que agarrara ritmo en el partido”, apuntó.
En relación a las aspiraciones de estar en la final, la guanajuatense sostuvo que para eso ha trabajado, “para ese momento y dar todo por México desarrollando todo lo que ha entrenado y culminarlo aquí en Toronto, toda mi expectativa es llegar a la final”.