Un doloroso revés sufrió anoche el boxeador lagunero José "Pistón" López, al caer por la vía del nocaut técnico cuando disputaba el quinto round ante el estadounidense Sammy Vásquez junior, en la pelea estelar de la función celebrada en el gimnasio de la Universidad de California, en California, Pennsylvania. Con este resultado, "el Pistón" vio caer su récord profesional a 25 peleas ganadas, 4 derrotas y 1 empate, mientras que Vásquez logró mantener su marca invicta dentro del boxeo de paga, y ahora puso sus números en 20 victorias, sin descalabros, con 14 triunfos por la vía del nocaut.
Desde el primer round se marcó la superioridad del pugilista local, quien nació a sólo 15 minutos del lugar donde se efectuó la pelea. Vásquez comenzó lanzando golpes de izquierda y marcando la distancia con el jab. Por su parte, el otrora campeón del torneo nacional "Quién pinta para la corona", intentó una estrategia de boxeo en corto, tratando de mantenerse cerca del cuerpo de su rival para tener mayor oportunidad de golpear en las zonas blandas.
Pero el estadounidense, rápido de manos, fue muy certero al lanzar contragolpes y conectar con fuerza cuando el púgil lagunero caminaba hacia el frente, mostrando determinación, coraje y aguante en la que fue su presentación dentro de una función realizada en los Estados Unidos. El vertiginoso castigo de Vásquez junior, un veterano de la armada estadounidense, continuó sobre el rostro y el cuerpo de López, quien aguantó metralla y también soltó sus golpes que fueron certeros, pero en el cuarto asalto sufrió una andanada de impactos que lo mandaron a la lona, de donde pudo levantarse para terminar los 3 minutos del round.
Fue en el quinto episodio cuando se le vino el mundo encima al "Pistón" López, pues apostó por pelear en el centro del cuadrilátero, donde Vásquez tuvo espacio para soltar sus ganchos y volados con ambos brazos, impactando repetidamente en la humanidad del púgil lagunero, a quien le costaba mantener la guardia colocada. El castigo fue suficiente para López, quien volvió a visitar la lona e inmediatamente el réferi Gary Rosato decidió detener el combate cuando el reloj marcaba 1 minuto y 8 segundos de ese quinto round. Esta es la primera ocasión que a López le detienen una pelea, y ahora tendrá que seguir entrenando para buscar nuevos horizontes dentro del pugilismo profesional.